Actv # 1 Resumen de memorandum, nota informativa, avisos.

Memorandum.
El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno.
Regularmente este documento se elabora en hojas de papel media carta.

La estructura del documento consta de las siguientes partes:
  • Nombre(s) de a quien se dirige
  • Nombre(s) del remitente(s)
  • Fecha
  • Asunto
  • Escrito redactado brevemente.
  • Firma(s).
Nota informativa.
La nota informativa es un escrito que permite informar a los lectores acerca de algún suceso que sea de interés público, es decir; que pueda interesarle a cualquier persona.
Para poder redactar una nota informativa debes tener en cuenta lo siguiente:
– Lo más importante de la nota se escribe al inicio; esto se debe a que el objetivo de las notas
informativas es informar al lector de manera rápida y contundente.
– Utilizar lenguaje sencillo y claro, que resulte fácil de entender.
– toda nota informativa debe responder las siguientes preguntas:
¿Qué?
¿Quién?
¿Cómo?
¿Cuándo?
¿Dónde?
¿Por qué?
Para saber qué pregunta vas a responder en las primeras líneas de tu nota informativa debes saber qué es lo más trascendente de la información que deseas transmitir.

En mi opinión la nota informativa nos sirve para mantenernos informados de los acontecimientos o sucesos actuales o vigentes que se realizan en algún lugar, en algún momento, por determinadas personas y bajo determinadas circunstancias. 
La lectura de las notas informativas se encuentran en: 
  • Periódicos 
  • Folletos 
  • Publicaciones, etc.… 

Avisos.
El aviso intenta advertir o comunicar una novedad, ya sea por vía oral o escrita. En este segundo caso, puede manifestarse en forma de cartel o señal. Las tiendas suelen pegar avisos en sus puertas o vidrieras con todo tipo de información dirigida a la captación de nuevos clientes, pero también para comunicar diversas cuestiones a los asiduos (“Cerrado por vacaciones”“Vuelvo en cinco minutos”“10% de descuento en todos los productos”“Mañana abrimos en horario reducido”, etc.)

Resulta evidente que los avisos tienen diferentes funciones. Existen algunos que advierten sobre un peligro potencial (“A 100 metros, curva pronunciada”), otros que difunden ciertas normas o prohibiciones (“Prohibido fumar”) y algunos que se limitan a exponer un mensaje de distintas características (“Sonría, lo estamos filmando”).


Comentario:

Con este trabajo me pude dar cuenta de la estructura de estas cartas oficiales, entre si son muy parecidas, sin embargo la diferencia radica en los objetivos que se buscan con los distintos documentos. Algunos solo son ni manera de información breve, otros son una notificación más formal que se debe hacer con mucho cuidado y de una manera muy estructurada.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario